Princesses Stop At Nothing!

Sunday, September 14, 2008

Cronicas de una barbie

Ahora si, mi historia es de esas, que puede ser muy insignificante o realmente perturbadora, depende de los ojos del lector… Todo comienza con una niña que ve que la cúspide de la belleza se encuentra en un objeto que ella se podría decir adora y venera, que desea poseer mas y mas a toda costa, y en cualquier oportunidad que se le haya sido dada, sin pesar mas de una vez mencionara este objeto que representa tanto.. . observa su rostro totalmente perfecto, totalmente deliniado, el contorno de su cuerpo estilizado siempre lleva consigo las mas increíbles prendas de vestir, luciéndolas al máximo, además de muchas veces con trajes de profesiones importantes… esta muñeca, que simboliza mas que eso, demostró a una pequeña lo maravilloso de la perfeccion, no es asi?? Casas, yates, carrera, moda, estilo, todo personalizado todo perfectamente encanjado a ella, a Barbie….todo xq que; que cosa nunca variaba en la muñeca, sea doctora, sea gimnasta, sea una princesa, sea babbysitter, que cosa siempre mantenía, invariable e intocable, el pelo, hmm… cambiaba realmente, los ojos también, habían distintas versiones de esta… pero… QUE? Teresa, kyra, skipper? Hasta la de silla de ruedas beckie… que cosa tenían en común??!!! El que de su interminable éxito?! Que les permitia tener una vida color de rosa?? AH!!! Son delgadasesa es la clave, viendo sus perfectamente pintadas sonrisas, lo maravilloso de su mundo, donde la fuerza y la autosuficiencia de esta nos demostraba una vez mas, que si se puede…
Aquí empiezo a relacionar la belleza con delgadez pero no una delgadez cualquiera, no una perfecta, un abdomen plano, un cuerpo proporcionado… Claro que a esa edad no me iba a tirar un speech tan profundo del tema, solo sabia que barbie era lo máximo, y que es perfecta nada mas…
Pero Barbie era una muñeca… y yo era humana, hmmm… ah! Ya se “mami yo voy a ser una modelo cuando crezca” decía constantemente en alguna etapa de mi niñez… “las modelos no comen mayonesa de esa manera! …. No comas eso te hara mal” me dijieron mis padres alguna vez, como todos los niños embarrando sus papas fritas en su salsa favorita sin control y sin modales, haciendo un embarradero,… como le dices eso a una nina de menos de 5 anos! Una niña con un peso normal... (es mas perfecto para su edad… es mas ahora que lo pienso si me viera ahorita a mi misma de chiquita diría que niña tan linda! Jajajajaj… ) Ah!! Que quieres que se vuelva anoréxica o bulímica!! JA! (un poco tarde..) bueno al poco tiempo… (no se cuanto) paso un suceso que no me puedo acordar.. empachamiento por mayonesa… y desde ahí que no como mayonesa, me da asco repulsión si la comida tiene mayonesa no me la como, antes no comia ni kétchup, ahora si..
Ya no pretendo ser modelo (me faltan unos centimentros, pero tampoco) ya simplemnte no me llama, quiero ser perfecta para mi misma… quiero verme como yo quiero verme…
No creo que nadie tenga la culpa de lo que soy, creo que mis estándares de belleza son elevados, xq asi soy yo, soy critica, al máximo punto, siempre lo fui, siempre preste importancia a los detalles, no les digo que soy dedicada, una maravilla, xq no, no lo soy nada mas lejos de mi, soy floja, soy dispersa distraída… para mi cualquier cosa que no haga uso de la comunicación se vuelve instantáneamente en una tarea aburrida, que dejare para el ultimo momento.
No critico mas al resto de lo que yo me critico a mi misma…


Asi que me confiezo débil, ese es mi punto débil, mi imagen, si es una llaga tocala y no sangrara delante de ti, xq soy orgullosa (no de las que no perdona, yo perdono, mas no olvido) y no derramare una lagrima para darle el gusto a nadie, me aguantare con el dolor de mi corazón y reventare en donde crea conveniente… Mi felicidad depende de mi imagen, mis ganas de salir dependen de mi imagen, mis ganas de ir d ir de shopping, salir, arreglarme, ver a mis amigas, hasta en algunos casos extremos el propio entrar al msn, es como que sino me veo bien simplemente no deseo vivir ese momento, entro en un semi estado vegetal, del que por mi ni me levantaría de la cama, no quiero que me vean, no quiero verme al espejo, no quiero…. Si no me veo bien, es mas no quiero ni ir al gym, siento que fracase… una fracasada, empieza la paronoia que van a comentar, mira subió de peso, mira…por no venir, y asi entro en un circulo vicioso, siento que no me puedo ejercitar correctamente, que soy un total asco, que los espejos del gym me harán pagar toda mi estupidez, dándome con la mas dura de las cachetadas…No me logro concentrar un instante en mi mente siempre esta comi esto comi el otro, como lo elimino, hoy no como esto, hoy no como lo otro, … tengo que ser fuerte… como hago para escapar esta comida… mi vida ha quedado totalmente reducida a eso, lo que como o no....


{somos parte del cambio, no seguimos las reglas, no somos ovejas siguiendo al resto con sus costumbres, somos mas que eso, somos princesas, y nuestro estilo de vida es distinto, es innovador... asi que "viva la revolucion"}

9 comments:

Joana said...

Hola!!!!!!!!

Yo tambien adoraba a Barbie, era tan perfecta, profesionista, exitosa, todo lo que uno quiere ser cuando es niña.

BESOS

Αταραξία_Aither said...

Hola princess, primero que nada gracias por tu comentario, me siento 100% identificada con esta entrada, creo que entre todas las que he leido es mi favorita, al igual que tu soy muy distraida y siempre creci biendo a barbie como un icono, tratando de alcanzarla!! nunk sere como ella, ella no es real, mi punto debil tambien es mi fisico, no me importa que me digan tonta, pero fea o gorda...me hiere!! tengo que ser fuerte!! trato de no compararme con barbie pero por dentro hay esperanzas! hahaha bueno, al menos me rio, anna es extraña, habeces es una solucion y otras una exclabitud, espero que seas feliz!!! eres hermosa besos>!!!!!!

TaTi said...
This comment has been removed by the author.
TaTi said...

hola mi hermosa prin =) mmmm wenooo jejeje la barbie!!! cuanto amaba a esas muñecas jajaja mmm tuve la mas exquisita de las colecciones jajaja mmm ahora han pasado a ser propiedad de mi hermana kien tambien las adora!! mmm compañeras fieles de mis juegos interminables wow son tan perfectas jejeje, un prototipo casi imposible de no ser venerado x toda niña...

muy buena entrada nena, mmm nada raro en tus entradas no??jeje me encanta leerte =) te kiero muxooo un besoo bye =)

*Cristal* said...

=/

Barbie... el ejemplo d toda niña...

X culpa d ella muchas cayeron enel hoyo, t lo aseguro.

Cuando era chiquita la veía y me comparaba con ella y me preguntaba si era posible tener el cuerpo así... Creo q incluso me propuse x unos días verme así. No c q pasó después, pero tras varios años empecé a dejar d comer. Incluso habíoan unas barbies q, en mi opinión, tenían mejor cuerpo q otras. Sabemos q ellas no son reales ni perfectas... A mí me parecen desproporcionadas =/. No tienen músculos en la cintura! Ni estómago, ni intestinos... pobre!

Q weno q hayas escrito d nuevo. Ya me empezaba a preocupar x tí =)


Cdt y deja d pensar tanto en lo q comes... sí se puede =)

∂หðþ٤L said...

enkntadaaa!!!
sii barbiee el ejemplo perfecto para todas las niñas!
aii sii lo de la imagen para mi tmb es lo mas importante.. la vdd es q si no m siento bien mejor ni salgo!
y lo de la comida mm es un martirioo... a veces platicando con amigas o asii pero todo el tiempo la comida en la mente...
mensaaa super padre tu historiaa!!!
tq milloness!!!
lluvia de besos estrella**
baibiez!
pd= word verification LAVK jajaja tratara de decirme algo? jajajajaj!

miiss bUbbLes said...

hola princess! mi idolo era barbie, uno sueña con ser como ellas!


te dejo besos y animos



stay strong

Paula Martinez Luna said...

Hola este a sido uno de los ejores blogs que eleido es realmente bueno y dice la verdad, porq no nos digamos mentiras hasta los papas y todos esas personas que dicen querert alguna vez te han dicho gorda y dimelo ami q siempre lo fui en el colegio desde pequena.
gracias por tus experinecias y por compartir con otras princesas

Anonymous said...

Pasaba vagando un rato por internet, buscando si existía una Barbie Química o Física, ya que una amiga Arquitecta ahora podrá adquirir la muñeca con esa profesión; sabiendo que Barbie tiene tantas profesiones, me dió curiosidad saber si existía una muñeca que compartiera mi profesión.
Entre mi búsqueda apareció una de las imágenes que incluyes en tu artículo, me pareció atractiva, abrí la página; quería saber de qué trataba el artículo al que estaba adjuntando esperando, ilusamente, que se tratara de algo bueno, mínimamente enriquecedor. ¡Vaya error! Una ADULTA, me parece; luchando contras sus desvaríos infantiles, difícil de descifrar, claro, entre tanto error ortográfico y gramatical. Y peor, después una serie de comentarios que ¡carajo! no leyeron lo que escribió el autor. Sinceramente no sé para que escribiste esto, supongo que nada más para desahogarte de tu horrible estereotipo infantil y salir librada con el mismo ridículo argumento que siempre tiene las mujeres: "yo me quiero como soy y si no le caigo bien a alguien es que se muere de envidia por ser como yo" En serio, no pude aguantarme las ganas de decirte que chicas como tú no le hacen justicia al género femenino, pero en fin.
Otra cosa, tan recóndito y poco relevante es tu blog que seguramente en cuanto termine de postear esto tu URL caerá para siempre en el olvido así que no te molestes en responder pues jamás me enteraré.
¡Suerte traumada!